miércoles, 19 de enero de 2011

Sitios Turisticos en Medellin

PALACIO DE LA CULTURA



Click para ampliar Palacio-de-la-Cultura
Ubicación: Carrera 51 No. 52 -03
Es un centro cultural y tiene un hermoso museo, anteriormente el edificio fue sede de la gobernación del departamento de Antioquia. . Su construcción se inició en 1926 y finalizó en 1940. Su promotor fue Pedro Nel Ospina y su creador el arquitecto Agustín Gooaverts, quien impuso el estilo Gótico Flamenco o Renacimiento Gótico.
Antes conocido como Palacio de Calibío, Palacio de Gobierno, que desde 1986 se convirtió en sede de la Dirección Cultural del Departamento de Antioquia. El Palacio de la Cultura es considerado un Monumento

JARDIN BOTANICO - JOAQUIN ANTONIO URIBE



Click para ampliar JardinBotanico
Ubicación: Carrera 52 No. 73-298
Cerca de la Universidad de Antioquia, del planetario Municipal y del Parque Norte. Es un refugio ecológico, por excelencia, centro de investigaciones y albergue de especies faunísticas y vegetales de Colombia. Inicialmente fue llamado Bosque de la independencia. Los diseños fueron realizados, en 1913, por el arquitecto Enrique Olarte. Comprada por la Sociedad de mejoras Públicas de Medellín. En 1978, Con motivo de la Conferencia Mundial de Orquídeas se convirtió en Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe ", nombre que evoca la memoria del sabio naturalista de Sonsón.
Dependencias: Salas de exposiciones y eventos, biblioteca, auditorio, jardín del desierto, orquideorama, el pueblito campesino, el lago, el tren ecológico, el vivero, el patio de las azaleas, el herbario y sus amplias zonas verdes. Es sede de Asojardín, el Club de jardinería y de la Sociedad colombiana de Orquideología.
Pese a que durante muchos años el Jardín no fue objeto de suficientes cuidados por parte de la administración, dada la importancia que han adquirido los recursos naturales y la ecología, hoy día se encuentra perfectamente renovado y modernizado, forma parte del conjunto de equipamientos urbanos de la zona norte de Medellín junto con el Parque Norte, el Planetario, el Parque Explora y el Parque de los deseos, y es así como con el lento paso de los decenios ha llegado a convertirse, de un pequeño lugar que fuese en el siglo XIX, en uno de los más bellos sitios de Antioquia, el país y el mundo dedicados a la botánica. Sus colecciones de especies y especialmente de flores son destacadas en el país como la flor nacional de Colombia, la orquídea.

PLANETARIO JESUS EMILIA RAMIREZ



Click para ampliar PlanetarioJER-medellin
Ubicación: Entre calles 71 y 73 - carreras 52 y 53
Inaugurado el diez de octubre de 1984. Es el planetario más moderno en Latinoamérica, con instrumentos importados por el Municipio, desde la desaparecida Alemania Oriental e instalados en un sector estratégico, para complementar los sitios recreativos y educativos como el Parque Norte, el Jardín Botánico y la Universidad de Antioquia. En el Planetario enseñan de una manera gráfica y entretenida principios básicos de la astronomía. El edificio cuenta con una sala de proyecciones con capacidad para 300 espectadores, cubierta con una cúpula de 17.5 metros diámetro, auditorio para 200 espectadores, aula didáctica, biblioteca, observatorio, salones de exposiciones y espacios para exhibición de modelos aeronáuticos. Ubicado en el Parque de los Deseos. Gabriel Jaime Gómez Carder, director de este espacio dice: “El objetivo primordial, desde hace 22 años, es despertar el sentido de lo extraordinario; que las personas aprecien la belleza del mundo representada desde cualquier elemento ya sea una estrella, una flor o un pájaro y que, de cierta manera, llegue a servir a gran cantidad de público en el aspecto técnico y educador.

UNIDAD DEPORTIVA ATANACIO GIRARDOT



Click para ampliar atanasio-girardot
El Estadio Atanasio Girardot está ubicado en la Carrera 74 # 48-21, entre las calles Colombia y Pichincha y las carreras 74 y 70, en el costado occidental del río Medellín.
Este estadio es el principal campo deportivo del Área Metropolitana de Medellín y hace parte de un complejo deportivo, la cual está conformada por otros espacios dedicados al deporte para el servicio de la ciudad, el departamento, la región y el país. La Unidad Deportiva  se encuentra ubicada en una de las zonas residenciales más centrales de la ciudad, el Barrio Estadio de la Zona Centro Occidental, en la confluencia de dos de las arterias viales principales del distrito: la Avenida 70 que corre de sur a norte y la Avenida Colombia que corre de oriente a occidente. Contiguo al Estadio están otros centros de primer orden como todo un complejo educativo en su parte este conformado por el Colegio Nacional Marco Fidel Suárez y el Colegio San Ignacio. Al oeste del complejo deportivo se encuentra una exclusiva zona comercial en la cual se encuentra el centro comercial "El Obelisco", en el cual son proyectados en pantallas gigantes los juegos que ocurren en el interior del estadio cada semana. Al sur la Estación Estadio que permite un estratégico acceso a otras latitudes del Área Metropolitana de Medellín y al noroeste la IV Brigada del Ejército de Colombia.

EDIFICIO INTELIGENTE EPM



Click para ampliar Edificio-Inteligente
Ubicación: Carrera 58 No. 42 - 125
Empresas Públicas de Medellín es una empresa colombiana prestadora de servicios públicos (energía, gas, agua, telecomunicaciones), creada en 1955. Es una empresa de propiedad del municipio de Medellín y es la más grande de Colombia en dicho sector. EPM es la empresa con más activos en el país después de Ecopetrol. Frente al edificio hay un  parque, museo interactivo y bliblioteca, correspondientes a EPM; convirtiéndose en un buen lugar para visitar.

METRO



Click para ampliar Metro-Medellin
La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada-Metro de Medellín Ltda, fue creada el 31 de mayo de 1979 y se constituyó con el fin de construir, administrar y operar el sistema de transporte masivo. El 30 de noviembre de 1995, inició la operación comercial en un primer tramo, entre las estaciones Niquía y Poblado en la Línea A. Luego la red se extendió hasta Itagüí en la Línea A y se entregó la Línea B hacia el Occidente de la ciudad.

METRO CABLE MEDELLIN



Click para ampliar Metro-Cable
El 7 de agosto de 2004 entró en funcionamiento el Metrocable Línea K hacia el Nororiente y el 3 de marzo de 2008 fue puesto en marcha el Metrocable Línea J que atiende la zona Centro y Noroccidental.
En la actualidad construye la nueva línea aérea hacia el corregimiento de Santa Elena, Parque Arví. Actualmente, el Sistema cuenta con 31 estaciones distribuidas en: 19 en la Línea A. 6 en la Línea B, para 25 estaciones con tecnología Metro. 3 en la Línea K y 3 en la Línea J, para 6 estaciones con tecnología Metrocable.

PLAZA DE TOROS LA MACARENA



Click para ampliar Plaza-de-Toros-la-Macarena
Ubicación: Carrera 63 N. 44A-65
Es el templo de la tauromaquia en Medellín y para eso fue construido. Aunque también es un espacio para conciertos, conferencias y espectáculos en general. El 4 de marzo de 1945 abrió sus puertas la plaza de toros La Macarena por primera vez y desde entonces los amantes de la fiesta brava se tomó a Medellín. En 1992 se fundó la Corporación, sin ánimo de lucro, "Plaza de Toros La Macarena Cormacarena" y desde entonces el festejo se conoce como Feria Taurina de La Macarena. Esta tiene una capacidad aproximada para 18.000 espectadores.

PARQUE EXPLORA ACUARIO



Click para ampliar Parque-Explora-Acuario
Ubicación: Cra. 50 #73 - 75
Se trata de una novedad sin precedentes construida por la Secretaría de Obras Públicas de Medellín con el patrocinio de EPM que busca dar cuenta en Medellín de esa diversidad de nuestros ríos y mares. Y es que el acuario tiene algunas de las más representativas especies de ecosistemas tan complejos como la selva inundada del Amazonas. Tal es el caso de las temibles pirañas, o del pirarucú, conocido como el rey del agua dulce.
Lo primero es descender casi 10 metros bajo el nivel normal en que se ubica el Parque Explora. Allí se puede experimentar la primera etapa de este viaje por el agua: doce peceras de agua dulce con especies amazónicas y también endémicas de ríos como el Magdalena y el propio Río Medellín, que quién creyera pero tiene sus representantes aquí. Ese primer escenario tiene como atracción principal "La Selva Inundada", una pecera gigante que representa la selva amazónica atravesada por el agua y que tiene un acrílico principal de 4,97 metros de ancho por 7,67 metros de alto. Para soportar peso del agua (unas 8 toneladas), el espesor del acrílico principal es de 16.5 centímetros.
El segundo nivel, al que se puede subir por un ascensor contiguo a la "Selva Inundada" para apreciar un espectáculo mágico, tiene 2 peceras de agua dulce, 9 peceras de agua marina, una de rayas y una de peces eléctricos. En este nivel la más atractiva es tal vez la de las temibles y siempre hermosas medusas.
En total son 16 escenarios de agua dulce, 9 escenarios de vida marina y 2 del presente y futuro del Río Medellín. Conocimiento y diversión en un solo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario